OFICIAL: RADAMEL FALCAO FIRMA CON EL MONACO
Radamel Falcao ya es jugador del Mónaco. El futbolista colombiano pasó ayer el reconocimiento médico y dio el visto bueno al que será su nuevo contrato y que le vinculará durante las próximas cuatro temporadas, sin cláusula para poder irse el año que viene a Real Madrid o al Chelsea. Un contrato que lo convierte en uno de los jugadores mejores pagados del planeta. 14 millones de euros netos gamara el 'Tigre', sueldo a la altura de Messi o Cristiano Ronaldo.
Con los pasos necesarios dados en Mónaco, donde llegó en la noche del lunes para cenar con el magnate ruso Dmitry Rybolovlev, su agente, Jorge Mendes, y su mujer, el colombiano regresará hoy a los entrenamientos del Atlético para comunicar oficialmente al club su decisión de poner rumbo a la Liga francesa. En ese momento, la entidad del Manzanares y el propio Mónaco negociarán un traspaso que se cifrará en una cantidad entre 40 y 43 millones netos de euros, que marcan la cláusula del jugador.
Cuando esté consumado el acuerdo, que no se dilatará en el tiempo, a más tardar el domingo, ambas instituciones harán oficial una operación que dejará al Atlético con la obligación de rastrear el mercado en búsqueda de un delantero.
Los motivos de la elección
A la hora de justificar su decisión de firmar por el Mónaco, varios son los frentes que abre el propio Falcao. Obviamente, la ficha que percibirá cada año que pase en el Principado ha sido una de las principales razones que le han empujado a abandonar un Atleti en Champions para enrolarse en un astronómico proyecto para un equipo que acaba de ascender de la segunda división francesa.
Precisamente, el proyecto que le presentó personalmente Dmitry Rybolovlev acabó por convencerle. El multimillonario ruso le delineó las líneas maestras del súper equipo que quiere montar y en el que invertirá este primer año la escandalosa cifra de 250 millones.
El tercer y último motivo fue la propia elección de su mujer. A Lorelei Tarón le sedujo en todo momento la posibilidad de vivir en Montecarlo. Entiende que es una ciudad atractiva y segura para el bebé que tendrán en los próximos meses. El sí de su mujer fue otra de las razones que articularon que Falcao optase por esta posibilidad y desechase otras con mayor peso en el terreno deportivo.
Bienvenido
En Mónaco ya esperan al todavía futbolista rojiblanco con los brazos abiertos. Su ex compañero en el Porto y compatriota suyo, James Rodríguez, aseguró: “Con él yo ya había jugado y ahora que vamos a estar juntos va a ser algo bueno también. Me llena de orgullo estar con un amigo, ojalá consigamos cosas grandes. En un mes sabrán en Mónaco que van a hacer algo grande, algo bueno, queremos títulos”, comentó el también delantero.
Ayer mismo, el Mónaco hizo oficial también la incorporación de Ricardo Carvalho, que pasó el día en Mónaco junto al propio Radamel Falcao. Lo del central portugués sí se certificó por aquello de llegar libre desde el Real Madrid y no tener que depender del acuerdo entre clubs. Falcao ya es historia en el Atlético de Madrid .
Información de Manuel Bruña (Mundo deportivo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario